Venezuela en el año 2010, recibió una demanda internacional por uno de los socios de Axios, Koch Industries, supuestamente por «expropiar» la empresa estatal productora de fertilizantes Fertinitro; ahora resulta que Alimentos Polar tenía la mano metida en la querella.

“Uno de los patrocinantes de Axios, Koch Industries, demandó a Venezuela ante el Ciadi por la «expropiación» de FertiNitro en el 2010. El fallo condenó a la República a pagar una indemnización de $ 409 millones. Koch era propietario de 35% y Empresas Polar del 10%”, citó por el Twitter el periodismo de datos La Tabla.

El proceso judicial que perdió Venezuela, en ese entonces, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) con sede en Washington, le arrebató al país 409 millones de dólares.

“Entre los patrocinadores de Axios están NBC News, Emerson Collective, Greycroft Partners, y David y Katherine Bradley (de Atlantic Media).Los socios iniciales son JP Morgan, PhRma, Boeing, BP, Bank of America, Koch Industries, S&P Global, UnitedHealth Group, Walmart y PepsiCo.”, aseguró la fuente investigativa, por la red social.  

(LaIguana.TV)