El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó recientemente que duda que haya elecciones generales en su país el próximo 6 de septiembre, porque el gobierno de facto sabe que va a perder y por eso cada vez que anuncian una fecha luego la posponen con excusas.

Las declaraciones de Morales fueron dadas en exclusivas al filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, transmitido por las redes sociales.  

“La línea norteamericana y la línea golpista en Bolivia, no quieren que haya elecciones porque saben que van a perder. Por eso han postergado varias veces el sufragio, si no es el coronavirus dicen otro cosa”, reveló el presidente víctima de un golpe de Estado en noviembre de 2019.

Ahora dicen que era mejor las elecciones el 3 de mayo y están arrepentidos porque a medida que pasa el tiempo pierden fuerza los golpistas. A la dictadura y al gobierno de Estados Unidos que manda en Bolivia les falta inteligencia”, dijo el líder boliviano.

A juicio de Morales, el Movimiento al Socialismo por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) está seguro de que ganará en el momento que haya elecciones en el país andino.

La dictadura en Bolivia es la segunda pandemia del país aparte del Covid-19 y la mejor vacuna es la democracia y las elecciones. El pueblo lo quiere. El MAS es un actor importante y nos estamos preparando para eso”, comentó.

(LaIguana.TV)