El primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, informó este día viernes que se reunirá este sábado 11 de abril con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). La reunión tendrá sede en Panamá en virtud de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo desde este viernes.

 

El Presidente de la República agregó que la reunión que se llevará a cabo con los primeros ministros, se realizará con el fin de pedir al Alba su apoyo con las diversas misiones que lleva a cabo el país.

 

De igual forma, añadió su opinión acerca de Panamá, a la cual considera una gran nación en donde el libertador soñó construir un eje para acabar con el imperialismo. El Mandatario señaló que la Cumbre de las Américas es una oportunidad para que los países latinoamericanos expresen sus necesidades, conflictos y se creen nuevas alianzas en pro de la unión de la región.

 

“Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos. Ojalá Panamá se incorporara a Petrocaribe, eso facilitaría que llegaran muchos programas de cultura, educación y alimentación”, expresó el Jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-EN-PANAMA-C.jpg