Un hombre de 35 años de edad que fue detenido por tráfico de drogas por funcionarios del destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el peaje “Jacinto Lara”, y que fue encarcelado en ese lugar ubicado en la ciudad de Carora, municipio Torres del estado Lara, dio positivo al covid-19 y se presume que contagió a otras personas.

La información fue detallada este martes 30 de junio por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en declaraciones a la prensa regional.

De acuerdo a la información, el detenido dio positivo en una prueba PCR que le realizaron.

Por su parte, el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, dijo que el detenido fue llevado a un centro centinela para realizar los debidos cuidados de salud y la sede de la GNB fue desalojada para realizar el debido protocolo de desinfección y limpieza contra el virus.

Detalla la nota que los otros detenidos que estaban en el lugar también fueron aislados, así como los efectivos de la GNB que hicieron la captura y demás que se encontraban en la sede del cuerpo castrense.

Meléndez no especificó ni la identidad del hombre ni la cantidad de droga incautada, e Indicó que el hombre provenía del estado Zulia.

El aprehendido se convirtió en el primer caso positivo al coronavirus confirmado por las autoridades dentro de los calabozos de la entidad.

El alcalde Carrasco informó también que hay personas “sospechosas” tanto de la GNB como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que también tuvieron contacto con los detenidos.

(LaIguana.TV)