Autoridades venezolanas esclarecieron el infanticidio cometido contra un infante de nueve meses de gestación, cuyo cadáver fue localizado en un inodoro de la planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en el sector Bisnaca, parroquia El Carmen, municipio Boconó del estado Trujillo.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Rico explicó que el caso estaba bajo investigación por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Trujillo, quienes encontraron el cuerpo del bebé e iniciaron las averiguaciones para dar con la responsable del suceso.

Los efectivos ubicaron a una mujer identificada como Eddy Graciela Justo Gil, de 35 años de edad, que habría dado a luz al niño dentro del inodoro, porque presuntamente desconocía la situación de su estado de embarazo, por lo tanto lo abandonó en el mencionado lugar.

El titular del Cicpc detalló que al practicarle la necropsia de ley al cadáver, se evidenció que había respirado al nacer y la madre no ofreció ni buscó auxilio, lo que generó su muerte.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Trujillo maneja caso.

(LaIguana.TV)