Este viernes 22 de abril, en el estado Guárico, fue detenida una joven de 17 años de edad, quien, luego de dar a luz a un niño en el baño de su vivienda, habría procedido a quitarle la vida.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la aprehensión se logró tras un proceso de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 20 de abril, específicamente en una vivienda ubicada en el sector Elena de Chávez, en la parroquia Calabazo del municipio Francisco de Miranda.

La joven, al parecer, luego de presentar los dolores de parto decidió encerrarse en el baño de su casa con unas tijeras. Después de dar a luz habría cortado el cordón umbilical y a continuación habría procedido a cortar el cuello del bebé.

El cuerpo sin vida del niño fue arrojado entonces por la joven a través de la ventana. De acuerdo al reporte de Rico, los padres de la muchacha la hallaron ensangrentada en el interior del baño.

Tanto la adolescente como el cadáver del bebé fueron llevados al Hospital Doctor Rafael Urdaneta Delgado. El neonato ingresó sin signos vitales.

Posteriormente, las autoridades realizaron la debida inspección técnica en el lugar de los hechos. Allí se habría ubicado el arma homicida.

Según el director del Cicpc, la joven quedó bajo la custodia de los funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Guárico.

(LaIguana.TV)