La tarde de este domingo 5 de julio se conoció sobre la detención de dos hombres por presuntamente mantener relaciones sexuales con una adolescente de 12 años en el estado Zulia. Estos sujetos son familiares de la menor.

Así lo informó el Cuerpo de la Policía Bolivariana de estado Zulia (Cpbez) a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, cuyos funcionarios realizaron la detención en el municipio Machiques de Perijá.

Edwin José Carrillo Parra (20) y Enrique Parra Machado (19) fueron denunciados por el padre de la menor, que le confesó que «desde hace aproximadamente tres meses era víctima de acto carnal sin violencia por parte de dos hombres allegados a su familia», indica el Cpbez.

Fuentes policiales indican que según los denunciantes, Carrillo y Parra manipularon a la joven enamorándola «valiéndose de su edad y vulnerabilidad a fin de satisfacer sus necesidades sexuales».

Los funcionarios respondieron al llamado y se trasladaron al sector El Empedrao, parroquia San José de Perijá, donde avistaron a los denunciados, quienes al notar el acercamiento de los policías trataron de huir corriendo pero fueron capturados a pocos metros.

Los sujetos intentaron agredir a los policías por lo que fueron reducidos con técnicas suaves de control físico, y fueron trasladados a la Estación Policial Machiques Oeste.

El Cpbez explicó que los detenidos están «señalados de incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».

Esto es penado por la ley porque, aunque la relación sexual sea consentida, puede provocar repercusiones graves en el desarrollo psicosocial y sexual de la menor.

Carrillo Parra y Parra Machado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, quien determinará hasta donde manipularon la voluntad de la pequeña a decidir sobre su libertad sexual.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

✔En Perijá, Cpbez capturó a dos sujetos por acceso carnal contra una menor.
Como Edwin José Carrillo Parra de 20 años de edad y Enrique Parra Machado de 19 quedaron identificados un par de sujetos arrestados por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia #Cpbez por presuntamente mantener relaciones sexuales con una jovencita de 12 años de edad, hecho registrado en el municipio #Machiques de #Perijá.
Los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá de servicio en el Núcleo Policial San José recibieron la denuncia por parte del padre de víctima quien manifestó que ésta le confió que desde hace aproximadamente tres meses era víctima de acto #carnal sin #violencia parte de dos hombres allegados a su familia.
Según la información aportada por los denunciates, la menor era manipulada por los detenidos quienes la enamoraban valiéndose de su edad y #vulnerabilidad a fin de satisfacer sus necesidades sexuales. Los Cpbez se trasladaron al sector El Empedrao, parroquia San José de Perijá, donde observaron a los denunciados, quienes al notar el acercamiento de los policías salieron corriendo pudiendo ser capturados a pocos metros, señalados de incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Al ser detenidos Carrillo y Parra intentaron agredir a los policías por lo que fueron sometidos a técnicas suaves de control físico para ser trasladados a la Estación Policial Machiques Oeste a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, quien determinará hasta donde manipularon la voluntad de la pequeña a decidir sobre su libertad #sexual. Cabe destacar, que este tipo de actos son una práctica delictiva penada por ley ya que puede provocar repercusiones graves en el desarrollo psicosocial y #sexual tanto en el presente como en el futuro del #niño o #adolescente, aun si la relación sexual es consentida por el #menor. R: #CpbezPrensa
#5Jul
#FuturoSeguro #209AñosDeIndependencia

A post shared by CPBEZ (@cpbezoficial) on