El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 94 años del natalicio de Argelia Laya, gran líder y defensora de los derechos humanos de las mujeres.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destacó: Se cumplen 94 años del natalicio de Argelia Laya, referente de la lucha activa de nuestras lideresas. El pueblo recuerda el espíritu combativo, aguerrido y de fuerza que mantuvo durante toda su vida. Siempre en defensa de los derechos de nuestras hermanas de la Patria.

Laya, fue una activista política, luchadora social y defensora de los derechos de la mujer. Nació en Río Chico, estado Miranda el 10 de julio de 1926 en una hacienda de cacao, su padre fue montonero y estuvo varias veces en prisión; su madre integrante de la “Agrupación Cultural Femenina”, le enseñó a defender la condición de ser mujer y ser negro.

Argelia Laya, “Comandante Jacinta”, barloventeña por los cuatro costados y orgullosa de su afrodescendencia, es el ejemplo más alto de la participación política de la mujer venezolana en el campo de la política contemporánea.

(radiomundial)

Comentarios Facebook