Integrantes de grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidieron este viernes 10 de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que active un plan «de fuerza» para invadir militarmente a Venezuela y así derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a un despacho de la agencia de noticias del Reino de España, EFE, el presidente de Veppex, José Colina, publicó el día de hoy una carta señalando que agradece a Trump “las acciones que ha realizado en contra de la dictadura, como las sanciones y la persecución en contra de los corruptos y violadores de derechos humanos del régimen”.

Añade la carta que «en el punto que se encuentra la situación y dada la radicalización de la organización criminal liderada por Maduro, estimamos que es importante se evalué la posibilidad de emplear una acción de fuerza que permita capturar a los individuos que están siendo requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y que se encuentran resguardados en Venezuela”.

Colina, prófugo de la justicia quien está radicado en Estados Unidos desde 2003 y tiene condición de refugiado, señaló a EFE que escribió esta carta para poder decirle a Trump lo que opina, dado que no fue invitado a la reunión que tendrá lugar este viernes en una iglesia de Doral (Miami-Dade).

Según EFE se espera que a esa reunión asistan, además de los autoexiliados venezolanos, la llamada gusanera cubano-mayamera.

Añade el despacho que en la agenda de Trump también está asistir en Miami a un acto en el Comando Sur, en el que se informará de las operaciones contra los carteles del narcotráfico para impedir que lleguen drogas a territorio estadounidense.

Luego participará en una reunión privada de recaudación de fondos para su campaña electoral en el condado de Broward, todo esto a pesar que Florida es una de las regiones que está registrando diariamente masivos contagios por covid-19.

La visita de Trump a este sector de la Florida busca tratar de garantizar votos para su reelección, a través de mensajes de odio y de guerra contra Maduro.

(LaIguana.TV)