El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) exhortó a la ciudadanía a denunciar sobre el ingreso ilegal de connacionales a través de las fronteras del país.   

“Si usted conoce alguien en su sector que entrado por las trochas, denúncielo sin que nadie se entere que fuiste tú”, escribió el ente castrense en su cuenta de Twitter.

En este sentido, explicó que toda la información confidencial puede ser enviada al correo electrónico [email protected] :“Envía un correo con nombre de la persona, describe lo como es si puede y la dirección exacta: Calle, edificio, número de casa o apartamento, sector, entre otras. Todo lo que ayude para ubicarlo directamente. Envía esos datos sin identificarte», precisaron. 

Agregaron que «un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia.¡Denuncia no tengas miedo!»

El presidente Nicolás Maduro y las demás autoridades venezolanas han reiterado en numerosas oportunidades que toda aquella persona que entre al país de manera irregular y sin acatar los controles sanitarios debe ser reportada, ya que pone en riesgo y en peligro a las comunidades y familiares porque la mayoría entra contagiada con el Covid-19.

En este sentido, el protector del estado Táchira Freddy Bernal mantiene un monitoreo junto con cuerpos de seguridad que se encuentran desplegados, por ejemplo, en la zona fronteriza con Colombia, desde donde se han detectado mafias que se encargan de cobrar alrededor de 100 dólares  o más para trasladarlos a las llamadas trochas, lugares en los que exponen hasta sus vidas.  

(LaIguana.TV)