El Gobierno Nacional, frente a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, habilitaron hace poco una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los espacios de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Maracaibo, estado Zulia, este sitio centinela atiende a pacientes positivos del virus.

Los tratamientos médicos, la asistencia hospitalaria, la alimentación y todo lo que reciben los pacientes por Covid-19 en el país, es totalmente gratuito, realidad que no es distinta en el estado Zulia, donde se ha comprobado que la cepa del virus es más letal y los niveles de mortalidad es superior, que en otras regiones de Venezuela.

“Los esfuerzos son grandes por ampliar la capacidad hospitalaria para los pacientes Covid-19. Se crearon CDI exclusivos para UCI, la cepa en el Zulia es agresiva y ataca sin piedad, por eso han preparado esas áreas esperando que no hayan pacientes complicados. Así lo contamos”, citó la periodista de TeleSur, Madelein García por el Twitter.

Pese a que los últimos reportes diarios de infectados en la nación han ido en ascenso, la red hospitalaria durante la pandemia por el coronavirus no ha colapsado este servicio, que además brinda atención a pacientes asintomáticos leves y con complicaciones respiratorios.

La comunicadora explicó que en la región fronteriza, donde hubo reciente un brote en el mercado Las Pulgas, está dando buenos resultados la jornada de despistaje masivo, aislamiento de los positivos, tratamiento oportuno y la cuarentena radical.  

(LaIguana.TV)