La ya debilitada imagen y aceptación de Juan Guaidó dentro de la sociedad venezolana sigue en caída libre y se encuentra por el suelo, según el reciente estudio de la encuestadora Datanálisis.

La información fue confirmada por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante su participación en un foro organizado por el Wilson Center.

León indicó que los últimos sondeos de opinión pública reflejan la pérdida de popularidad de Juan Guaidó y una caída estrepitosa en su respaldo, al pasar de 61 por ciento de respaldo en febrero de 2019 a 25 en la última encuesta, con tendencia a la baja.

León explicó que la ausencia de resultados y las promesas incumplidas del “cese de la usurpación” y el supuesto “gobierno de transición”, colaboraron con la caída del apoyo político a Guaidó.

“Solo 19 por ciento piensa que la oposición puede hacer un cambio. Esto es un cambio dramático. El apoyo de Guaidó viene de la esperanza de cambio”, subrayó.

Otras opiniones

Por su parte, Michael Penfold, experto en políticas públicas y planificación estratégica, dijo durante el mismo foro que la oposición que respalda a Guaidó tiene varias opciones.

La primera sería extender el período de la Asamblea Nacional inventada por ellos en enero de 2020, tras perder la presidencia del parlamento que ahora lidera el opositor Luis Parra.

Otra opción sería participar en las elecciones constitucionales, establecidas para el 6 de diciembre.

Por su parte, la economista Tamara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera, afirmó en el mismo encuentro virtual, que hasta que no haya un acuerdo político sólido que involucre a la sociedad civil «es muy difícil replantear un enfoque hacia la recuperación del país».

(LaIguana.TV)