bandera1304153.jpg

Un total de 1.200 metros es la extensión de la gran bandera nacional que la tarde de este lunes se exhibió en el paseo Los Próceres, en Caracas, y que fue confeccionada por las manos de hombres y mujeres de todo el país en respaldo a la patria y su soberanía.

 

Esta bandera de 3.400 kilogramos, cuentan sus creadores, se elaboró dentro de un ejercicio colectivo que convocó a niños, mujeres, hombres y adultos mayores en las plazas Bolívar de los estados.

 

A partir de las instrucciones de los Gabinetes Estadales de Cultura, cada estado confeccionó partes de la pieza con retazos de telas en color amarillo, azul y rojo. El objetivo fue crear una bandera que retratara al mestizaje como esencia de la venezolanidad a través de sus tonos inexactos.

 

«Esta bandera recoge el sentir patrio de todos los venezolanos. Cada quien llevó el retazo de tela que quería reflejar allí y por eso sus tonos son variopintos. Es una bandera cósmica», expresó la viceministra de Cultura, Aracelis García, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

García recordó que la convocatoria para confeccionar esta bandera surgió dentro de la campaña «Obama, deroga el decreto ya», organizada por el Gobierno Nacional en rechazo al decreto injerencista que el pasado 9 de marzo emitió el gobierno de Estados Unidos, y que señala a Venezuela como «una amenanza inusual y extraordinaria».

 

Al respecto, indicó: «Esto es una muestra de lo que somos capaces de hacer por nuestra patria cuando la vemos en peligro. Esta bandera no es más que el despliegue de nuestras emociones», apuntó la viceministra.

 

(AVN)

bandera1304154.jpg

bandera1304155.jpg

bandera1304156.jpg

bandera1304157.jpg

bandera1304158.jpg

bandera1304159.jpg

bandera13041510.jpg