Según testimonios recogidos por la corresponsal de la cadena multiestatal de televisión TeleSUR, Madelein García, el fallecimiento de personas con covid-19 se ha convertido en un lucrativo negocio para clínicas y funerarias colombianas.

Así lo evidencia en una serie publicaciones hechas a través de su cuenta en la red social Twitter, en los que muestra la investigación periodística realizada en la frontera entre el estado Zulia y el vecino país.

“En Maicao, Colombia, pagan por cada muerto por covid-19, es un gran negocio. Por cada víctima del coronavirus el Gobierno colombiano le paga a las clínicas, a las funerarias. Las mafias le dicen a los migrantes que eso pasa en Venezuela y los pasan por trochas”, precisó la comunicadora en uno de los tuits publicados.

Según el testimonio que acompaña este escrito, “hay personas que se han muerto y cuando van a revisar no tienen covid. El Gobierno está subsidiando eso, si una persona muere por covid es plata que está soltando el Gobierno a las clínicas, a los hospitales. Es un negocio redondo”, refiere el informante.

(LaIguana.TV)