El sociólogo y profesor Trino Márquez aseguró este martes 28 de julio en una entrevista que el autodenominado “presidente encargado” del país, Juan Guaidó, se mantiene solo y sin respaldo de grupos y partidos políticos, en su lucha contra el Ejecutivo nacional, y esa condición lo acerca más a los grupo radicales.

“Hay un activo que no se ha podido apreciar porque Guaidó es una cabeza sin extremidades inferiores, no puede hacer mucho porque no tiene partidos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones de masa que puedan amplificar su mensaje«, expresó el experto en el programa Vladimir a la Carta.

A su juicio el diputado opositor «se ve limitado ante este gobierno muy fuerte», por lo que recomendó que el diálogo entre Gobierno y oposición “se mantenga las veces que sea necesario, ya que es la única manera que se puede evitar la confrontación y violencia en Venezuela”.

Para el sociólogo la falta de abanderamiento político y social de Guaidó es una condición que lo acerca a los grupos que han sobrevivido y que, según la historia, terminan convirtiéndose en una especie de grupos radicales.

Márquez señaló, que el reto actual del presidente de la República, Nicolás Maduro, es la reelección y aseguró que el ministro Vladimir Padrino López, es una “figura emergente” que se ha consolidado y puede aparecer como posible candidato, citó Globovisión. 

(LaIguana.TV)