Este martes 28 de julio se conocieron las cifras oficiales de contagio de Colombia y Venezuela. En comparación, y pensando en la cercanía del país neogranadino, las cifras resultan preocupantes.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en Colombia se registraron, para las últimas 24 horas al momento del reporte, 10 mil 284 nuevos casos, además de 297 fallecidos. En contraste, los nuevos casos contabilizados en Venezuela fueron 583 y 5 decesos.
 
La cercanía del vecino país y la cantidad de venezolanos que retornan de ese y otros países de la región, hacen necesarias medidas como los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) adoptadas por el Gobierno.
 
En el reporte ofrecido el día de ayer por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se conoció que en el país hay cuatro mil 67 casos de Covid-19 provenientes solo de Colombia.
 
Por otro lado, el número total de contagios en Colombia alcanzó los 297 mil 385, mientras que en Venezuela son 16 mil 571. Los fallecimientos en Colombia llegaron a los nueve mil 74 y en Venezuela 151.
 

(LaIguana.TV)