En el espacio Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con su colega de teleSUR, Marcela Heredia, sobre cómo ha hecho esta planta televisiva para crecer y mantenerse al día como un canal informativo con una propuesta seria a los largo de sus 15 años de operaciones. 
 

“Allí tiene que ver mucho el timón, y es Patricia Villegas, que se ha preparado académicamente, su formación es en gestión en medios de comunicación (…) No basta con ser una buena periodista o una influencer en redes sociales (…)”, enfatizó Heredia quien confía en las convicciones profesionales de la directora del canal, quien ha asumido ese rol desde 2011.

“Las indicaciones, los liderazgos, las formas de trabajo sugeridas en equipo son fundamentales para mantener durante estos 15 años esa postura”, expresó la presentadora de nacionalidad argentina, quien hace parte del canal desde su comienzo.

Telesur fue fundada en enero de 2005 por el presidente Hugo Chávez Frías como parte de una estrategia comunicacional soberana y de integración de los países latinoamericanos, su señal es vista en 17 países a través de distintas vías de emisión.

(LaIguana.TV)