fbpx
#LoÚltimo
¿Cómo le fue a Venezuela en la Cumbre de las Américas? José Vicente opinó bien claro (+video)
Abril 15, 2015 - 78 Vistas
La Iguana Google Plus

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expresó este martes que Venezuela puede negociar desde una posición de fuerza, “por el apoyo vasto, amplísimo internacional que ha tenido el país” durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá, dijo el comunicador y analista durante su participación en el programa Contacto con Maduro.

 

Rangel aseveró que además se pudo comprobar la siembra en el ámbito de las relaciones internacionales que realizó el comandante Hugo Chávez Frías. Al respecto, agregó que antes de la Revolución Bolivariana Venezuela no contaba con  una política exterior.

 

Destacó que la tierra de Bolívar desde esa posición de fuerza puede confirmar la audiencia que tiene en foros como el efectuado en Panamá este fin de semana pasado.

 

Asimismo, resaltó que esa posición de fuerza también se observa en la opinión pública venezolana tan unida y compactada ante una amenaza. “La agresión de Obama tuvo una virtud para nosotros de cohesionar el país, de unificarlo en torno a la noción de patria y a la necesidad imperiosa de que el país respondiera solidariamente a ese desafío y eso se logró afortunadamente”, recalcó.

 

Explicó que lo anterior fue posible porque el pueblo venezolano ha madurado de manera extraordinaria, elemento que en su opinión, no reconoce la derecha nacional ni la internacional. Añadió que tal situación no se hubiera producido en la Cuarta República porque es con la Revolución Bolivariana que se ha alcanzado una conciencia desarrollada en el país.“Existe indudablemente un sentimiento de reiteración de los que es el gentilicio, de lo que es la patria, de lo que es la necesidad de defender los valores propios del país”, afirmó.

 

Consideró que el punto más importante de la Cumbre de las Américas fue que se pudo visibilizar que hay una nueva Venezuela en función a la cohesión interna del país y por otra parte, el amplio respaldo internacional hacia el país

 

(CO)

jvr1404152.jpg