El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las posibles impugnaciones al registro electoral deberán realizarse entre el 9 y el 23 de agosto.

Durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, la presidenta del ente, Indira Alfonzo, indicó que se trata de un paso necesario para la conformación del registro electoral definitivo, «que es la base confiable de los electores y electoras que ejercerán su derecho constitucional al sufragio el venidero diciembre de 2020″.

Para realizar el reclamo o la impugnación, el interesado debe ingresar a la página web del CNE, donde estará alojada una planilla que debe ser llenada según lo solicitado. Asimismo, Alfonzo explicó que, según la preferencia del elector o electora, esta puede ser llenada electrónicamente y enviada a una dirección de correo institucional que se habilitará para estos fines o bien puede ser descargada, llenada manualmente y entregada en las oficinas  del organismo.   

(LaIguana.TV)