La Justicia deportiva de Brasil suspendió un partido de fútbol entre Goiás y San Pablo, al registrarse diez positivos de COVID-19 entre los jugadores.

El club Goiás fue comunicado a primera hora del domingo que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el encuentro dieron positivo, por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión del cotejo que debía disputarse en el estadio Serrinha, de Goiania.

La confirmación de la suspensión apenas llegó a la hora del partido, cuando los dos equipos ya habían anunciado su once inicial. Según los medios brasileños, ocho de los diez infectados iban a ser titulares en el Goiás.

“La explicación es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, afirmó a la televisión Globo, el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.

Por su parte, el San Pablo se mostró favorable a la suspensión del encuentro. “El club manifiesta su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de suspensión del partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar a la sociedad la importancia de los cuidados”, escribió el Tricolor paulista en su cuenta de Twitter.

Según los protocolos médicos establecidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el Brasileirao, todos los equipos deben someterse a una prueba de detección de COVID-19 con un máximo de 72 horas antes de cada partido.

La suspensión del partido se produce un día después que Brasil superara los 100 000 fallecidos y los 3 millones de casos de la pandemia en el país. Según el último boletín divulgado por el Gobierno, al menos 100 477 personas murieron y 3 012 412 dieron positivo por el virus en Brasil.

(HispanTV)