El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela explicó que si la excusa de Donald Trump para prohibir la aplicación china TikTok en su nación es que el Gobierno asiático la utiliza con fines de espionaje, solo estaría haciendo lo mismo que hace Estados Unidos con sus redes sociales.

«Si la supuesta vigilancia fuera cierta, y yo no estoy aquí para defender a China ni mucho menos, China estaría haciendo única y exclusivamente lo que hace Estados Unidos», así lo manifestó Pérez Pirela en su espacio Desde Donde Sea para explicar el descaro de Estados Unidos, que se empeña en dar una imagen de adalides de la libertad de expresión.

En este sentido, indicó que el argumento que muchas personas utilizan al respecto para defender la excusa de Trump, de que en China no hay libertad de redes sociales, no se sustenta porque en el gigante asiático solo prohibieron algunas redes sociales estadounidenses. Además, así como en Rusia, en China se desarrollaron redes sociales internas y soberanas.

Asimismo, señaló que ante la afirmación de que si China prohíbe redes sociales gringas, entonces Estados Unidos tiene el mismo derecho, hay una gran diferencia, los norteamericanos exhiben una imagen del país de la democracia. Además, hay un punto importante, venden la imagen de ser el país donde prosperan todas las empresas.

Por otro lado, Pérez Pirela también indicó que ese interés de Estados Unidos por la prosperidad de las empresas que le convengan explica su ensañamiento con Huawei, el gigante de tecnología 5G. El abrumador éxito de Huawei en Estados Unidos y los adelantos alcanzados en el campo 5G la posicionan a la vanguardia en el campo más importante en términos geoestratégicos. Como respuesta, Donald Trump impone sanciones y bloqueos a la compañía.

«Y una vez más nos damos cuenta que Estados Unidos es el país de la libertad empresarial siempre y cuando esas empresas sean justamente las empresas estadounidenses las que ganen la competencia», concluyó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)