El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles a aquellas personas que lo han calificado de neoliberal por brindar apoyo al capital privado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional aseveró que es socialista y chavista de sangre y desde la práctica y que no caerá en ningún tipo de chantajes que solo pretenden desestabilizar el país.

«Yo no le tengo miedo al capital privado. Yo no me dejo chantajear. Todo el capital privado tiene mi apoyo definitivo y decidido. Hay quienes me critican y que yo soy neoliberal porque apoyo al capital privado ¿Quién dijo eso? ¡Están bien pelados! Soy socialista desde que nací, en mi sangre, por herencia de Chávez, por práctica. Cristiano, socialista, bolivariano y chavista», precisó.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que, pese a las críticas, no dejará de apoyar al capital privado, pues forma parte de las fuerzas productivas del país, fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

«Llamo al capital privado para que juntos produzcamos por el país. Para que, juntos, le llevemos la comida a todo el pueblo de Venezuela. (…) Creo en la unión de las fuerzas productivas del país para hacer a Venezuela grande, de ese camino no me sacará nada ni nadie», añadió.

(LaIguana.TV)