El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló este lunes 24 de agosto, las identidades de una pareja en Valencia que falsificaba credenciales de este organismo y las usaban para surtir libremente gasolina, ignorando las colas en las bombas.

Los falsificadores fueron identificados como Raelen Greidimar Flores Delgado (27) y Leopoldo Rafael Pastran García, de la misma edad, ambos fueron  detenidos por efectivos de la policía científica en la parroquia Miguel Peña, en la capital del estado Carabobo.

Flores Delgado fue agarrado infraganti en una Estación de Servicio (E/S) portando una credencial falsa alusiva al Cicpc, dicha identificación la usaban también para transitar libremente por la región durante la cuarentena por el Covid-19, aseguró Rico en su cuenta en la red social Instagram.

“Continuando las investigaciones se logró ́ la detención de Pastran García, quien se dedicaba a elaborar dichas credenciales, a través de un programa en la laptop. Le colocaba la foto tipo carnet a la plantilla y las imprimía”, señaló el comisario general.

El dúo de falsificadores fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

Capturada pareja por falsificar credenciales del Cicpc en Valencia Mediante intensas labores de investigación e inteligencia, funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, apresaron a Raelen Greidimar Flores Delgado (27) y Leopoldo Rafael Pastran García (27) en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo por falsificación de documentos. Gracias a la pronta acción policial, se detuvo a Flores en una estación de servicio, portando un tapabocas y una credencial alusiva al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual al ser verificada por los funcionarios, se comprobó que era falsa. A su vez, continuando las investigaciones se logró la detención de Pastran, quien se encargaba de la elaboración de dichas credenciales, por lo que al momento de su captura le fue hallada una laptop en la cual le fueron encontradas diferentes plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana, a las cuales sólo les insertaba una fotografía tamaño carnet, procediendo los detenidos a comercializar dichos distintivos falsos, con la finalidad de quienes los adquieran tengan acceso a surtir combustible y libre tránsito en la entidad Carabobeña. Durante la aprehensión de los delincuentes les fueron incautados un tapabocas y una credencial con logos de la policía científica, una laptop, una impresora, una plastificadora y varias laminas de plástico fondo blanco. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Valencia #Carabobo

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook