Al mediodía de este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso los detalles del caso del doble crimen de los dos comunicadores alternativos en Cabimas, Víctor Torres y Andrés Eloy Zacarías.

Saab refirió que, al considerarse en primera instancia una ejecución extrajudicial, fueron puestos a la orden los fiscales 45° de Derechos Humanos y 15° de Delitos comunes en el estado Zulia.

Según los hechos narrados por Saab, luego de las investigaciones, se conoció que los funcionarios hoy detenidos, José Salas, Nerio Álvarez y Néstor Orlano habrían sacado de la residencia y sede del medio alternativo Guacamaya TV en Cabimas a los comunicadores Zacarías y Torres.

Ya fuera de la sede, aparentemente los ajusticiaron entre 4 y 6 metros de distancia, estando los hoy occisos de rodillas o sentados, comentó.

«De las experticias realizadas y con protocolos de Necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento», precisó el Fiscal.

Tras ofrecer dos disparos a Zacarías y uno a Torres, sus cuerpos son llevados en una camioneta doble cabina al hospital de Cabimas donde se certificaron ambas muertes.

Luego de ello, los funcionarios vuelven a la sede de la televisora para robar los equipos y otras cosas de la casa: «Para nosotros son infiltrados, para nosotros no tienen ninguna vocación policial», añadió Saab en transmisión que hiciera por el canal del Estado, VTV.

El fiscal de la República agregó que se soltaron órdenes de aprehensión contra el Comisionado agregado del Faes en Zulia, Deivid Guerrero y el supervisor Jefe Adjunto del Faes en esa entidad, Freddy Deroy.

(LaIguana.TV)