Más de 60 diligencias de investigación ha realizado el Ministerio Público junto a los órganos auxiliares de justicia hasta la fecha en el caso de la desaparición de Carlos Lanz, hecho ocurrido el pasado 08 de agosto en Maracay, ciudad donde reside el destacado profesor y politólogo venezolano, que han determinado que no hubo violencia en ese momento.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que entre las diligencias de investigación por este caso destacan: 22 entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, se han realizado múltiples recorridos buscando posibles testigos, se han solicitado y revisado múltiples grabaciones de cámaras de seguridad, realizado análisis de perfiles financieros a su entorno y allegados, además de análisis de computadoras, registros de vehículos y se han seguido todas las posibles pistas que pudieran arrojar información, sin que hasta ahora las investigaciones den certeza de cuál es la situación actual del Lanz.

“El Ministerio Público y los cuerpos auxiliares de investigación no hemos escatimado esfuerzos y recursos durante las 24 horas de cada día para dar con el paradero del profesor Carlos Lanz, como sus propios familiares lo han podido comprobar”, indicó el Fiscal General.

Informó que apenas ocurrió este hecho el Ministerio Público comisionó a tres fiscales: el 94º Nacional, su auxiliar y el Fiscal 46º Nacional en materia de extorsión y secuestro; apoyados por la fiscal superior del estado Aragua, para iniciar las investigaciones pertinentes. También por lo poco habitual de la situación, se incorporó a un psiquiatra, a la Unidad Criminalística de la Fiscalía y a dos expertos en poligrafía.

Agregó que los órganos auxiliares que trabajan en este caso son la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), además del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como han recibido el apoyo de Interpol, para realizar algunas pesquisas de interés para la investigación.

En ese sentido, destacó que han solicitado a Interpol que coloquen una notificación amarilla, que es específica para localizar a personas que han desaparecido en su país de origen.

“El mismo Presidente de la República nos ha solicitado al Ministerio Público que vayamos a fondo con las investigaciones para esclarecer este caso”, enfatizó el titular del Ministerio Público.

(VTV)