Este martes se conoció que el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, no aprueba el plan B de María Corina Machado para proceder contra Venezuela.

Así lo manifestó Abrams en entrevista a medios locales y calificó la propuesta de Machado de «surrealista». Al respecto, expresó que «María Corina es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B, no creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos».

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó recientemente la propuesta de unión que le hiciera el diputado opositor Juan Guaidó. Los señalamientos de Abrams están hechos a propósito de esta declinación porque es a Guaidó a quien reconocen como «presidente interino».

En este sentido, Abrams recordó que la instrucción para la oposición venezolana es que permanezca unida y así continuar con la presión internacional. Por eso, expresó: «La tarea es muy dura. Muchos países alrededor del mundo han enfrentado situación similar a la de Venezuela. El consejo que le puedo dar es que traten de mantener a la oposición unida. Sepan que las democracias del mundo no van a titubear para darles apoyo».

Finalmente, Abrams destacó que Estados Unidos y la oposición venezolana deben seguir atacando a Venezuela a través de coaliciones internacionales. «Lo que tenemos que hacer es escuchar al Grupo de Lima y al Grupo Internacional de Contacto».

El pasado sábado 29 de agosto, María Corina Machado le advirtió a Guaidó que le quedan 120 días de «gestión» ficticia y que no ha logrado derrocar al presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)