La ultraderechista opositora María Corina Machado está tan empeñada en que se realice una invasión militar de tropas extranjeras contra Venezuela para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, que declaró que «el deber» de la oposición extremista es «convencer» a la administración de Donald Trump para que ejecuten «por la fuerza» la salida del actual Gobierno venezolano.

«Habrá que convencerlos, ese es nuestro deber. Aquí hay una amenaza real al hemisferio y eso lo ha dicho el Cono Sur y el vicepresidente Mike Pompeo. La fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo que no sea por la fuerza”, dijo en una entrevista en Conclusiones de CNN.

Machado se refirió a las declaraciones de Eliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, y aseguró que es lamentable su posición que -a su juicio- es contraria a la asumida por el gobierno del presidente Donald Trump de usar la “fuerza”.

Según Machado para sacar a Maduro -electo en los comicios presidenciales de 2018 con más de 60% de los votos- «necesitamos articular a las fuerzas de adentro y de afuera. No hay otra manera, ellos no van a salir de otra forma”.

Además dijo, en referencia a Juan Guaidó, «que se debe depurar a la oposición venezolana».

«Aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas. Pero no puedes estar en el medio, hay que hablar con claridad porque los venezolanos ya decidimos. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero necesitamos un liderazgo que al final no nos van a entregar», indicó la ultraderechista.

Según Machado, dentro de los diversos grupúsculos de la oposición, «han habido actores que son infiltrados que han ido rodeando al interinato y dicen que no quieren acción por parte de la comunidad internacional. Hay mucho dinero en juego. Le dije a Guaidó que tiene que cortar con esos tentáculos”.

(LaIguana.TV)