Usuarios en las redes sociales se pronunciaron en torno a las declaraciones ofrecidas este miércoles por el dirigente de derecha y excandidato presidencial Henrique Capriles Randonski, en las cuales cuestionó el papel actual que ha ejercido la oposición venezolana y manifestó su decisión de apoyar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

El dirigente de derecha Andrés Velásquez lamentó la disposición de Capriles de apoyar los comicios legislativos, pues -a su juicio- esto solo legitima al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. «Capriles opta por opción de Maduro y cohabitar con él. Afortunadamente el pueblo venezolano esta claro: No convalidaremos un farsa electoral para legitimar la dictadura. Ahora más que nunca unidad nacional».

Mientras que el analista político Luis Vicente León aseguró que el dirigente opositor tiene el derecho de plantear una acción de cambio, pues el proyecto de Juan Guaidó no ha funcionado en estos últimos 20 meses.

«Puedes o no estar de acuerdo con Capriles, pero quienes creen que la estrategia adoptada estos 20 meses no ha funcionado y rechazan jugar la ere paralizada como respuesta, tienen el mismo derecho a intentar una acción de cambio. La falta de unidad es asunto de ambos no de uno sólo», escribió León.

Asimismo, el usuario Alfredo Ortega señaló que más allá de los ataques que recibe Capriles por sus declaraciones, esto no exime de responsabilidad al autoproclamado «presidente interino» de sus fracasos y de haber dilapidado todo.

«Ataquen todo lo que quieran a Capriles porque en verdad se lo merece. Pero por favor no insinúen ni por un instante que él es ahora el malo de la película y Guaidó el ‘bueno y traicionado’. El que tiene 20 meses como ‘presidente interino’ y lo dilapidó todo, fue Guaidó, no Capriles», precisó.

Por su parte, Ricardo Del Búfalo comentó de manera jocosa que «Henrique Capriles hizo hoy su evolución pokemón a Henri Capriles», en referencia a Henri Falcón, quien también ha manifestado su apoyo a las elecciones del 6 de diciembre.

«Triste reflexión y reconocimiento de Capriles a nuestro presidente legítimo y soberano Nicolás Maduro Moros: En aquella noche fría y escuálida mandó a sus agremiados a pagar su arrechera e incendió la comarca… ahora se da cuenta de lo mal que fue asesorado. Menos mal que fue así, carajo», añadió el internauta Ángel Rodolfo.

(LaIguana.TV)