Este miércoles 2 de septiembre el dirigente de derecha y excandidato presidencial, Henrique Capriles Randonski, ofreció unas polémicas declaraciones en las cuales cuestionó el papel actual que ha ejercido la oposición venezolana en los últimos años y manifestó su decisión de apoyar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Aseveró que la derecha no puede seguir jugando a ser un gobierno en internet y llamó a sus seguidores a movilizarse y luchar por Venezuela, a través de la vía democrática.

A continuación las frases más lapidarias pronunciadas por Capriles:

– «Hemos cometido muchos errores y asumo mi responsabilidad, asumo la responsabilidad de lo que voy a decir hoy y muchas personas piensan como yo».

– «¿Vamos a seguir engañándonos con las consignadas vacías cuánto tiempo más?».

– «El debate no lo abrí yo, lo abrió la Conferencia Episcopal, puso los puntos sobre las íes y esto algunos lo silenciaron, otros lo criticaron ¿es que ya no somos demócratas?».

– «La unidad no es nada con una consigna. 23 de enero sorpresa, todo era una sorpresa, y defendíamos sin saber, pero todo por la unidad. Nos presentaron una ruta y ¿qué pasó? ¿A usted le dieron explicación de lo qué pasó?».

– «¿Qué pasó el 30 de abril? Todo el mundo recuerda ese poco de cambures en el Distribuidor Altamira, no pusieron un pie en La Carlota ¿A usted le explicaron qué pasó con la Operación Gedeón?.

– «La unidad no se ha tratado de construir. Ahora hay un corre corre porque el agua llegó al cuello».

– “El plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país no dio resultado, se agotó”.

– «Nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet. Somos un gobierno en internet. O se es gobierno o se es oposición, pero las dos cosas no».

– «No se puede seguir obviando la realidad que tenemos ante nuestros ojos. ¿Quién está en el poder? Maduro».

– «No podemos seguir con el disparate de unos embajadores. Somos opositores de esta tragedia y estamos obligados a salvar al país de esta tragedia».

– «¿Nosotros vamos a pelear por una botella vacía? ¿Vamos a seguir viéndonos el ombligo o los pies? (…) ¿Vamos a seguir engañándonos? ¿Vamos a seguir con las consignas vacías?”.

– «Ya dijeron que en Venezuela no habrá una intervención extranjera ¿No decían que todas las opciones estaban sobre la mesa? La oposición se ha vuelto demasiado predecible».

– «A la mayoría de los venezolanos no les interesan los problemas de la oposición».

– «Los debates son completamente estériles. La gente espera de nosotros otra cosa».

– «Es una gran mentira que si nos quedamos sin gasolina la gente va a salir a la calle a protestar y se va a armar un gran estallido social».

– «Aquí no se trata de que si vamos a una elección legítimanos a Nicolás Maduro, no, la Constitución establece una elección. ¿Qué hacemos con eso?».

– «Aquí el dilema es luchar o no luchar y he decidido luchar, no me voy a quedar de brazos cruzados. No soy candidato y tengo una inhabilitación».

– «Nadie está diciendo que con esta elección vamos a resolver la crisis, lo que sí les digo es que si no luchamos nos vamos a arrepentir».

– «El tema es cómo esa elección nos permite seguir abriendo caminos en este país».

– «Nosotros no vamos a dejar a la sociedad civil sin opción. Este país no se debatirá entre alacranes (la oposición que se rebeló a Guaidó) o Maduro. Vamos a abrir un camino».

– «Convoco al país a movilizarse y a luchar. No le vamos a regalar a Nicolás Maduro la Asamblea Nacional».

(LaIguana.TV)