La tarde de este 4 de septiembre, la coalición opositora Alianza Democrática formalizó la inscripción de sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
 
La coalición está compuesta por los partidos Copei, Acción Democrática, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista y Movimiento Ciudadano-Cambiemos, según detalló José Jonathan Patti, representante de la tolda verde que ejerció como vocero del resto. 
 
Según Patti, tras «arduas jornadas de trabajo», alcanzaron «una alianza perfecta» en 87 circunscripciones electorales y 24 listas estadales, que incluyen no solamente a miembros de las organizaciones políticas antes mencionadas, sino a «líderes sociales» y «líderes independientes».
 
Con estas candidaturas unitarias, aseguró, se pretende «que el país inicie su transformación hacia el cambio».
 
«Nosotros, en las próximas horas, haremos anuncios importantes a la Nación y alzaremos hoy un compromiso ante todos de que la salida debe ser pacífica, democrática, constitucional y electoral. Es por eso que le decimos a todo el pueblo de Venezuela: la pelea es votando», remató el dirigente copeyano.
 
(LaIguana.TV)