El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este domingo como «terrible» su experiencia del contagio por Covid-19.

Así lo expresó en una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas.

Señaló que existe mucho temor en los pacientes, pues se trata de una enfermedad poco conocida, que afecta no solo el estado físico sino también mental de cada infectado.

Aseguró que actualmente se encuentra cumpliendo un proceso estricto de rehabilitación para recobrar sus condiciones físicas, pues en estos momentos solo está a un 75 % de sus capacidades.

«Uno no está curado de los efectos de la enfermedad, viene un proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas y todo el dinamismo que uno quisiera tener«, precisó.

Asimismo, explicó que la enfermedad tiene varios niveles y su impacto dependerá de la condición de cada paciente.

«Afortunadamente mis órganos respondieron todos de manera adecuada y sin contratiempo, pero para quien tiene enfermedad de base, el virus es perverso, ahí se mete y lo busca. Lo primero que ataca es el cerebro, la persona empieza a sentirse mal y cree que no va a avanzar. Si nos dejamos superar por ese temor, la recuperación es más complicada», subrayó.

(LaIguana.TV)