Este jueves 10 de septiembre el director de Interpol México en la década de los 70, Miguel Aldana, aseveró en entrevista televisiva que la madre del intérprete mexicano Luis Miguel está viva y tiene dos hijos más.

“Me han platicado y ya los conoce Luis Miguel”, indicó el exdirector haciendo referencia a los hermanos del cantante.

Recordemos que mucho se ha dicho y mucho se ha especulado sobre el posible paradero Marcela Basteri (madre del artista). La última vez que esta dama ofreció una declaración ante la prensa fue en el año 1986.

Para muchos, Basteri está muerta y esta realidad no es desconocida por Luis Miguel. Algunos hasta le echan la culpa de su muerte al compositor y cantante español Luisito Rey, padre y exmanager del cantante.

Durante la más reciente emisión del programa Ventaneando, Aldana señaló que una prueba de que el intérprete de “Cuando calienta el sol” sabe que su madre está viva, radica en que este ya no continuó con su búsqueda.

“Si no la hubiera encontrado, se hubiera ido por diferentes lados. Yo siento que está feliz. Pienso que Luis Miguel tiene comunicación con ella, que están respetando la intimidad de los dos”, recalcó el expolicía.

“Se peleó con Luisito Rey. Se desapareció porque se había enojado con él. Se fue a Argentina”, acotó. Destacó que él tenía mucho contacto con Basteri en aquella época.

Según Aldana, el cantante español quería que su esposa tuviera intimidad con el exjefe de la policía capitalina, El Negro Durazo. “Quiso meterla con Durazo, yo me opuse. Llegué, se la quité varias veces, no la dejé que estuviera con él”, dijo.

El exdirector de la Interpol recordó que en varias oportunidades sacó de apuros judiciales a Luisito Rey. “Muchas veces, por el vicio, lo detenían. Yo hablaba con las autoridades, les hacía el favor, los apoyaba y lo soltaban”, afirmó.

Las declaraciones de Aldana chocan con las aseveraciones de la periodista de espectáculos Pati Chapoy. Esta última aseguró saber dónde se encuentra enterrado el cuerpo de Basteri. Esta teoría es secundada por la presentadora de televisión Lucía Miranda.

“Marcela Basteri está muerta, Luis Miguel tiene el informe y él lo sabe. Me indigna que se haga todo este circo, porque es un circo mediático donde están especulando no sé qué”, manifestó Miranda.

A pesar de todas estas declaraciones, nadie, hasta ahora, ha presentado pruebas contundentes de la existencia o de la muerte de la madre de Luis Miguel. Todo se reduce a simples especulaciones.

(LaIguana.TV)

Luis Rey | El Universal