Nicola Rafael Romano García, señalado como autor intelectual del crimen contra el empresario Leonardo Santilli, ocurrido el 1 de septiembre en la población de Lechería (Anzoátegui), se muestra en un video del 2018 disparando en un polígono de tiro.

Las imágenes las publicó el portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter. Estas gráficas fueron tomadas de las redes sociales de Santilli, quien habitualmente posteaba fotos de sus viajes, vida cotidiana y lujos.

“Hay un video de 2018 que muestra a Nicola Romano disparando en un polígono de tiro. Resulta de interés verificar que pese al entrenamiento no se atrevió a cometer él mismo el crimen. Pagó a otros para hacerlo”, refirió La Tabla.

Este 17 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó sobre la aprehensión Romano y otras seis personas que resultaron ser sus cómplices en el homicidio.

“Las investigaciones determinaron que Romano, a través de los hermanos Macayo -Aníbal José y Amílcar Rafael, quienes actuaron como cooperadores– contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio. Esto debido a que Romano le adeudaba a la víctima una cifra cercana al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte”,  explicó el titular del Ministerio Público en una rueda de prensa desde la sede del ente que preside en Caracas.

El autor material del asesinato quedó identificado como Joel José Mariño Córdova, alias “Cheché”, quien tiene una orden de captura.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook