Alex Lanz, hijo del profesor y politólogo venezolano, Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto, desmintió que su padre desempeñara responsabilidades de «contrainteligencia» durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

En un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter contradijo los señalamientos que emitió la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la cuales escribió: “Carlos Lanz tuvo responsabilidades en el área de contrainteligencia del Gobierno de Maduro. ¿Qué información manejaba? ¿Por qué detienen a sus cercanos? ¿Tocó intereses de algún grupo interno?”.

En este sentido, el hijo del profesor explicó : “Me veo en la necesidad de una vez más desmentir: Mi padre no tuvo responsabilidades de ‘contrainteligencia’ es un mito destemplado y ajeno a la realidad, además un mal intento de ‘quemar’ gente a propósito. Pero entiendo que la gente viva de fábulas inventando cosas”.

No obstante, afirmó que el militante de izquierda ha participado en la investigación que se relacionan a actuaciones “más allá del anti o pro gobierno, por ejemplo, ha denunciado con base y con información abierta, las situaciones semejante a la Operación Gedeón, incluso antes de que existiera, además de otras por venir”.

Agregó que aun cuando su padre se ha dedicado a una línea de investigación respecto a la táctica que se ha implementado sobre Venezuela. ”Eso ha sido de dominio público, entonces mal bien pudiese ser un trabajo de ‘contrainteligencia'».

Alex sostuvo, que se trata de una hipótesis o matriz de “distracción” que se pretende aplicar para culpar al Gobierno de la desaparición de su papá.  

“Es de suponer fácilmente, que quienes firman contratos con mercenarios, o sus jefes e incluso aquellos apoyadores por omisión que fueron quienes desaparecen a mi padre. Insistir en ‘fue el gobierno’ es parte de la distracción que se quiere imponer”, precisó.

Además, aclaró que el punto que mencionó la exfuncionaria sobre que su familiar «descubrió algo del Gobierno» lo que  busca es confundir.

“Cuando su trabajo y su línea de investigación no ha sido esa, es a mi entender más voluntad de confundir que contribuir ante la extraña desaparición de Carlos Lanz. Pero entiendo que eso nace del total desconocimiento de quien se habla”, manifestó el hijo del revolucionario.

Por lo tanto enfatizó, que “hay más elementos para apuntar para ‘allá’, para quienes disfrutan como si fuese un éxito la asfixia de un país entero que querer apuntar erradamente hacia el gobierno”.

Para Alex, todas las personas que “apoyan u omiten es más sospechosa de principio a fin”. 

Acotó que el interés de desaparecer a su padre no proviene ciertamente del Gobierno, sino del otro lado. “Quiere verse esto como una ¿defensa del gobierno? no, para nada, es simple: quien tendría más interés en desaparecer a una persona como mi padre es precisamente el ‘otro lado’ por razones que como digo son públicas”.

Ministerio Público ha realizado más de 60 diligencias sobre el caso 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 28 de agosto que el Ministerio Público ha llevado a cabo más de 60 diligencias de investigación junto a los órganos auxiliares de justicia sobre la desaparición de Carlos Lanz, la cual se registró el 08 de agosto en Maracay, ciudad donde habita. 

Saab añadió que se solicitó a Interpol colocar una notificación amarilla, que es específica para localizar a personas que han desaparecido en su país de origen.

(LaIguana.TV)