El presidente Nicolás Maduro recordó que tanto el Gobierno de Estados Unidos, como sus países satélites y “la banda de delincuentes venezolanos que encabeza el señor Juan Guaidó”, son los responsables directos de las consecuencias que padece el pueblo debido a las sanciones impuestas al país.

Así lo aseveró este martes 29 de septiembre durante la entrega a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la Ley Antibloqueo, instrumento con el que se busca paliar las secuelas de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la nación.

“La arquitectura de este plan contra Venezuela ha sido diseñado en detalle desde los Estados Unidos, a través del sistema financiero y de tribunales internacionales estadounidenses, con el apoyo del grupo de marionetas políticas que Washington se ha encargado de legitimar. El latrocinio contra nuestra patria, la asociación entre los halcones supremacistas de la Casa Blanca, las empresas buitres que aspiran quedarse con los activos de Venezuela y la banda de delincuentes venezolanos que encabeza el señor Juan Guaidó, conforman hoy en día una auténtica organización criminal, una organización mafiosa que carece de escrúpulos, que no respetan la legalidad y que está dispuesta a todo para lograr sus objetivos mañosos”, precisó el primer mandatario.         

Acotó así mismo que las mediadas coercitivas y el robo de activos y recursos del Estado, han sido los causantes de la desmejora de la calidad de vida del pueblo, así como de los diversos problemas que atraviesa la nación.

El criminal bloqueo y la agresión multiforme ha atacado el corazón de ese proyecto de justicia social. Todos nuestros indicadores sociales han sido afectados de manera importante: La morbimortalidad infantil, los niveles de nutrición de la población, el consumo calórico, el acceso a los alimentos, han sufrido el impacto de las medidas criminales de Estados Unidos o han sido, en buena medida, determinados por esos impactos del bloqueo y la persecución”, puntualizó.

(LaIguana.TV)