En ocasión del arribo del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, diseñada por el Centro Gamaleya para inmunizar contra la COVID-19, el Encargado de Negocios de la Federación Rusa, Alexey Seredin, destacó que Venezuela fue el primer país en recibir el fármaco en el Hemisferio Occidental.

La entrega, explicó el diplomático, fue el resultado de «grandes esfuerzos» de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la empresa estatal Espromed Bio, adscrita al ministerio del poder popular para la Salud.

Seredin indicó que su gobierno espera que la cooperación entablada por dichas instituciones «se desarrolle aún más» y permita que tras el registro de la vacuna «como medicamento de servicio activo», Venezuela pase a «otra etapa de ensayos», luego de lo cual, la Sputnik V podrá ser aplicada «a toda la población».

«Consideramos que esta cooperación que se realiza entre nuestras instituciones de salud, es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países y vamos a hacer todo lo posible para estrechar aún más los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos», añadió el funcionario ruso.

(LaIguana.TV)