Como una “victoria de la verdad” calificó el constituyente y economista Jesús Farías la decisión del Tribunal de Apelaciones de Inglaterra sobre el oro venezolano.

“Es una victoria diplomática y política, y sobre todo de la verdad y la razón”, declaró Farías en entrevista radial este martes 6 de octubre.

Sobre la negativa del Gobierno británico de entregar el oro a Venezuela, Farías señaló lo siguiente: “Lo que está ocurriendo es un verdadero atropello en el caso del oro, se están expoliando los activos de la República. Un oro que fue secuestrado, un recurso del país para atender grandes necesidades, no nos los quieren dar y sacan una excusa, es algo ilógico, absurdo”.

Asimismo, enfatizó que el tribunal británico le está dando la razón al recurso interpuesto por el Banco Central de Venezuela (BCV), con apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, porque “la tenemos”.

Sin embargo, fue parco sobre la decisión final y aseguró que “no canto victoria, no digo que eso se le va a dar a Venezuela, pero sí es un paso en la dirección correcta (…) Se impone la razón y la verdad, no soy muy optimista, pero seguimos aspirando que esos recursos se entreguen a la República para atender la pandemia”.

(LaIguana.TV)