El secretario general de Alianza Democrática e integrante de la Mesa de diálogo nacional, Timoteo Zambrano, aseguró que dicha organización está a favor de que las elecciones parlamentarias se lleven a cabo en la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo manifestó este miércoles 7 de octubre durante una rueda de prensa, en la que destacó que están dadas las garantías para que los comicios se realicen en diciembre.

“Los delegados de la Unión Europea pidieron aplazar elecciones para que otros factores participen, pero igualmente no aseguran acompañamiento de la UE, porque Estados Unidos controla por lo menos 10 gobiernos”, señaló.

«Nosotros hicimos una propuesta que si bien no querían traer la misión burocrática que pudieran trasladar la misma misión de expertos electorales en Bolivia», relató.

Indicó además que “todas las garantías electorales están sujetas al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Añadió Zambrano que han sido invitados más de 150 observadores para que realicen el acompañamiento en las parlamentarias, entre ellos la Unión Europea a quienes le plantearon la posibilidad de que sea la Misión de Observación que está en Bolivia la que asista a las elecciones de diciembre.

(LaIguana.TV)