La diputada de la Asamblea Nacional Constituyente María Alejandra Díaz criticó la veracidad del informe más reciente sobre Venezuela entregado a la ONU, donde presuntamente se acusa al gobierno de este país encabezado por Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Así lo expresó el programa Cara a Cara, en entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández, en el que también la abogada opinó que el comité de expertos detrás del informe no contrastó la información que recibió y por lo tanto reprodujo datos con un claro sesgo político.

«Las fuentes que utilizaron son fuentes en un 97% de medios opositores al gobierno venezolano, (…) de ONG que claramente, a partir del año 2002 (…), simple y llanamente se ponen de parte de los intereses foráneos (…), están siendo financiados además por potencias hostiles«, señaló la diputada.

Destacó además que uno de los errores «más grandes» del informe fue que le hizo creer a la opinión pública que los expertos que lo realizaron habían estado realmente en el país, «que pudieron entrevistar a las personas que ellos dicen que entrevistaron y que contrastaron la información, nada de eso se hizo».

«Es un informe sombra para tratar de dibujar a Venezuela como un estado fallido y llevarla, además, ante la Corte Penal Internacional», concluyó.

(LaIguana.TV)