Este miércoles 14 de octubre el diputado Francisco Torrealba aseveró que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías del Pueblo Venezolano, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aparte de ayudar con la recuperación del poder adquisitivo de los habitantes de nuestro país, servirá para impedir que el gobierno de los Estados Unidos vuelva a confiscar buques iraníes cargados de combustible.

“Esa ley no es solo para el bloqueo, sino para garantizar la protección de los venezolanos. Va a permitir dotar al Estado de un conjunto de herramientas jurídicas adecuadas, para hacer frente a la situación anormal que vivimos. Impedirá que confisquen buques con gasolina iraní, impulsará la reactivación económica para generar riquezas y nos permitirá la recuperación del poder adquisitivo”, indicó el diputado.

“No hay nadie que no de fe de que el bloqueo alcanza características inhumanas. Es una medida injusta y mientras no se levante tenemos que dar al presidente el marco jurídico para defenderse. Es la ley de la esperanza. Permitirá que podamos tener acceso a bienes masivos, normalizar los servicios públicos”, acotó.

El parlamentario recalcó que la referida normativa fue sometida al escrutinio de por lo menos 7 millones de venezolanos, a través del sistema Patria. Señaló que esta ley fue aprobada por más del 90% de las personas encuestadas mediante la referida plataforma.

Sobre aquellos constituyentes que no votaron o que se abstuvieron de votar por este instrumento legal, aseveró que los mismos no conocían la redacción final del texto. “Cuando estos compatriotas dieron su opinión no se conocía el texto definitivo. Pero también hubo espacio para el diálogo interno sobre la ley”, dijo.

“La opinión de María Alejandra Díaz fue formulada antes de conocerse la redacción definitiva del texto. En la redacción final aparece que esta ley no faculta al Ejecutivo ni al Estado para derogar materia de orden constitucional, sino solo materia legal y sublegal. Está garantizado el cumplimiento de la Constitución”, concluyó.

(LaIguana.TV)