El analista y filósofo venezolano, Miguel Pérez Pirela, desmontó una a una las intenciones que se esconden detrás de la conformación del Grupo de Lima, un “parapeto” creado por Estados Unidos para cercar internacionalmente a Venezuela.

En su programa Desde donde sea número 183, Pérez Pirela aseguró que -de acuerdo a uno de los puntos de la declaración fundacional del Grupo de Lima de no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismo y organismos regionales e internacionales-, “el propósito real es que muera el Estado venezolano”.

Esto no es un ataque contra un gobierno, esto es un ataque contra el Estado venezolano, es decir, contra sus fronteras. Guyana le tiene hambre a nuestro Esequibo; es un ataque contra nuestra Fuerza Armada, porque evidentemente a los EEUU ni europeos les conviene una Fanb robusta que defiendan las mayores reservas de petróleo del mundo y contra la tercera cabeza de un Estado, el gobierno, en este caso presidido por Nicolás Maduro”, alertó a su audiencia.

Por otra parte, advirtió que desde enero de 2019 y como consecuencia de la entrada de Iván Duque a la organización, “el lenguaje del Grupo de Lima se endureció con la introducción de términos como usurpación y dictadura” para referirse al gobierno de Venezuela legítimamente presidido por Nicolás Maduro.

Pérez Pirela señaló que el Grupo de Lima no es más que “un tinglado de expresidentes y presidentes derechistas” sujetos a Washington, que se aliaron para desestabilizar a Venezuela.

Asimismo, destacó que además de estar respaldado por EEUU, El Grupo de Lima cuenta con otro aliado parainstitucional como lo es el Grupo Internacional de Contacto integrado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Ambos organismos buscan concretar ataques diplomáticos contra Venezuela.

(LaIguana.TV)