LLAMADAS-DE-NOCHE-C.jpg

A través de la página web conelmazodando.com.ve se dio a conocer este viernes la denuncia de un ciudadano de Valencia, estado Carabobo, sobre “llamadas nocturnas” hechas por un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ganar adeptos en las primarias internas del conglomerado derechista que se celebrarán el próximo 17 de mayo.

 

Las llamadas, según acusa, ocurren a altas horas de la madrugada, “cuando uno está en pleno sueño” y el mensaje que se escucha es una voz que saluda como Enzo Scarano para luego invitar a votar por su candidatura en las primarias de la MUD.

 

Enzo Scarano, militante de Primero Justicia fue alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo. Fue destituido de su cargo y detenido por una orden del Tribunal Supremo de Justicia, por desacatar la orden de impedir las barricadas que se instalaron en su municipio durante las guarimbas de 2014.

 

Las “llamadas nocturnas” a nombre del candidato representan una ruptura de la tranquilidad de quienes las reciben, además de la violación de la privacidad de los usuarios. Una situación similar ocurrió durante la campaña presidencial de 2012, cuando miles de personas alegaron recibir llamadas durante la madrugada del entonces candidato derechista Henrique Capriles Radonsky, generada por la operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex.

 

(LaIguana.TV)