Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció este miércoles 21 de octubre el lanzamiento del dispositivo de seguridad «Navidades Seguras 2020», con el despliegue de más de 163.000 funcionarios de seguridad.

«Navidades seguras 2020 es un dispositivo que se ha planificado por instrucción del presidente Nicolás Maduro, bajo (…) el esquema venezolano del 7+7 plus«, detalló Reverol.

Aclaró, además, que este dispositivo tiene un carácter especial porque debe hacer frente a la pandemia y garantizar que el pueblo venezolano disfrute de las navidades sin que aumente el riesgo de contagio por COVID-19.

«Nuestro país ha mantenido todas las medidas de bioseguridad, ha seguido todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha cumplido cada una de las fases de cuidados y cada una de las medidas de protección y contención”.

El gobierno venezolano instaló, en el marco del dispositivo «Navidades Seguras 2020», más de 3.576 puntos de Control y Atención en 37 terminales priorizadas y habilitó casi 500 playas y parques nacionales para el disfrute del pueblo venezolano, apuntó el alto funcionario, que al mismo tiempo hizo un llamado a la disciplina y la prudencia de los ciudadanos con respecto a la pandemia.

(LaIguana.TV)