El 2019 fue el año de la imposición y la autoproclamación por parte de personeros de la política nacional, los cuales, enfocados en sus intereses grupales, olvidaron los principios que rigen a una república democrática. Así se puede apreciar en este nuevo seriado de Entre Líneas, conducido por la periodista Naile Manjarrés.

Los autoproclamados, Juan Guaidó (Venezuela) y Jeanine Áñez (Bolivia), alzaron sus manos para jurar ante la ilegalidad sus mandatos ficticios, donde inmediatamente salieron sus verdaderos mentores a reconocerlos: EEUU y la Unión Europea.

Un reconocimiento que se olvidó por completo de los principios que fundamentan sus propios Estados: libre competencia para acceder al gobierno, que cada ciudadano manifieste su preferencia política, la paridad en el voto y que la suma de votos defina una victoria y una derrota.

Nada de esto se presentó en ambos actos de autoproclamación, lo que sí se pudo observar fue el simbolismo manipulador por parte del imperialismo norteamericano que, empeñado en seguir viendo a América latina como su patio trasero, se burla de la soberanía de los pueblos robándoles sus recursos.

(LaIguana.TV)