José Álvaro Osorio Balvin mejor conocido en el mundo artístico como J Balvin declaró que es «muy amigo» del hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Las declaraciones del reguetonero neogranadino fueron ofrecidas durante una entrevista publicada en un podcast de Amazon Music, que fue citada por diversos medios de comunicación. 

“Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas”,  comentó el también  productor discográfico.

El artista también se pronunció en cuanto al accionar que han dejado en la sociedad colombiana las series de televisión: Pablo Escobar, El Capo, El Cartel, Rosario Tijeras, La muñecas de la mafia, Sin tetas no hay paraíso, entre otras. De acuerdo con la agencia, uno de los problemas más significantes que envuelven al asunto de los capos  y narcos  del vecino país obedece a que las productoras se dedicaron a limpiar su imagen a través de  este tipo  de programas televisivos que los muestran como unos héroes.

Balvin no vaciló al condenar las acciones violentas que han ejecutado cabecillas de carteles en su país.

“Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió. (…) Para mí eso no es ser un héroe”, fueron las palabras del interprete.

Explicó que únicamente aquellos como él que ha vivido este escenario están al tanto de cómo es realmente la situación.  

“Él destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días”, concluyó.

Pablo Emilio Escobar Gaviria uno de los narcotraficantes colombianos que se convirtió en  figura clave  en  la período de 1980 ante el apogeo de los cárteles del narcotráfico, de  grupos criminales que se centralizaron en el tráfico de drogas ocasionado cualquier cantidad de delitos y lograron unir abultadas riquezas y hasta desencadenaron la guerra contra el  propio Estado,  reseñó el portal Biografías y Vidas. 

(LaIguana.TV)