El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela explicó este miércoles 28 de octubre que la pandemia de coronavirus, propició un proceso de unión y consciencia nacional entre el pueblo venezolano.

Así lo manifestó durante una entrevista que concedió al periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, conductor del programa A Tiempo que se transmite a través de la emisora privada Unión Radio.

En dicha conversación Pérez Pirela destacó que en nuestro país se está viviendo un clima de solidaridad y unión, que no se está viviendo en ningún otro país del mundo.

“Ya basta de tanta peleadera en Venezuela. Esta pandemia nos ha hecho entender lo fuerte que nosotros podemos ser como pueblo cuando estamos unidos. A veces esta unión no espera pantomimas de diálogo por parte de élites, acuerdos políticos subterráneos o superficiales. Ya nosotros como venezolanos hemos demostrado la disciplina que podemos tener a la hora de enfrentar algo tan delicado como una pandemia”, señaló el también investigador.

En este sentido explicó “de facto está sucediendo algo muy bonito en el país y es que se dio una solidaridad que no se ha dado, por ejemplo, en países europeos. Se dio una unión entre venezolanos y venezolanas”, a pesar de las duras dificultades que atraviesa el país producto de la misma pandemia y del bloqueo económico al que es sometido el pueblo por el régimen de Estados Unidos.

“De facto se está dando un gran proceso de unión nacional, de consciencia social y de solidaridad nacional que yo en lo particular felicito”, agregó.

Puntualizó que es necesario ante este escenario “que la clase política se una y se monte en este tren. Sostengo que los problemas económicos de Venezuela no son problemas económicos, son problemas políticos, porque un país con el nivel de riqueza que tiene Venezuela no tendría por qué tener este tipo de problemas. Ahora, estas soluciones se encuentran en las urnas electorales, en el voto de cada ciudadano”.

Para el analista político un claro ejemplo de ello son países como Bolivia y Chile, cuyos pueblos acudieron masivamente a votar para lograr cambios políticos.

“Se nos está demostrando que a través del voto, incluso en condiciones adversas, en medio de una pandemia, el voto popular cuando es mayoritario cuando es decidido, cuando quiere expresarse tienen un resultado. Por allí pasa la unión entre los venezolanos, por allí pasa el diálogo entre los venezolanos y no por llamados a abstención, a bloqueos, a sanciones a invasiones, esa receta caducó”, recalcó.      

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

por Unión Radio y IVC televisión

A post shared by Pérez Pirela (@mperezpirela) on