A juicio del filósofo, investigador y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, la huida de Leopoldo López del país representa una derrota política, personal y simbólica para este militante opositor y para los sectores que lo siguen.

La aseveración la hizo durante una entrevista concedida este miércoles 28 de octubre al periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, conductor del programa A Tiempo que se transmite a través de la emisora privada Unión Radio.

“Creo que fue una derrota política, es decir, no puedo dar detalles de la metodología que usó para salir del país, pero en todo caso creo desde el análisis político esto puede ser visto como una gran derrota para él en lo personal, el Leopoldo López del lema ‘el que se casan pierde’. Al parecer terminó cansándose él mas que el presidente Nicolás Maduro, más que el Gobierno”, precisó.

Explicó que “también fue una derrota simbólica porque en muchas ocasiones, tanto él como su esposa, reiteraron que por nada del mundo saldrían de Venezuela y fue lo que precisamente ocurrió. En la rueda de prensa que él dio ayer se ve como trata alevosamente trata de justificar este punto que para muchos es injustificable”.

En cuanto al porque considera que representa una derrota personal de López, el analista político indicó que se trata de “una crónica de una muerte anunciada como bien diría el premio nobel Gabriel García Márquez. ¿Por qué?, porque hemos visto diferentes síntomas de una decadencia por parte de este gobierno paralelo del diputado Juan Guaidó, no lo digo yo, factores muy fuertes y con mucha importancia, incluso moral, dentro de la oposición, ha venido desde hace varios meses dando fe de la derrota política, moral y simbólica del proyecto Juan Guaidó, que no es Juan Guaidó, es el proyecto Leopoldo López”.

Destacó así mismo que la huida del país del exalcalde de Chacao, debe ser vista en el contexto de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo martes 3 de noviembre.

“Estamos a seis días de las elecciones en Estados Unidos y esta huida de Leopoldo López debe colocarse en este contexto. Unas elecciones que, en este momento está ganando en sondeos nacionales Joe Biden y con la Florida como la joya de la corona, uno de los siete colegios electorales más importantes y, diría yo en estas elecciones el más importante porque allí hay un voto venezolano muy importante”.

Por otra parte destacó que lo ocurrido con el militante de Voluntad Popular destapa las contradicciones existentes dentro de los factores de la oposición.

Qué mensaje está dando Leopoldo López, qué mensaje está dando Voluntad Popular y qué mensaje está dando el G4, donde hay grandísimas contradicciones, porque se está pensando en una figura rotativa dentro del gobierno paralelo para tratar de descabezar a Juan Guaidó”, señaló.

En este sentido, apuntó que las elecciones parlamentarias son un claro ejemplo de dichas contradicciones dentro de la derecha. Explicó que en dichos comicios el sector que se ha negado a participar en dichos comicios es precisamente el liderado por López.

“Todos estos elementos juntos nos hacen ver que se trata de una crónica de una muerte anunciada”, puntualizó en la entrevista que fue compartida en su cuenta en la red social Instagram mperezpirela.

El pasado domingo 25 de octubre el prófugo de la justicia huyó del país tras abandonar la sede de la embajada de España en Caracas, lugar donde permanecía escondido desde el 30 de abril de 2019, día en que lideró junto a Juan Guaidó un intento de golpe de Estado.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook