Este jueves 29 de octubre el Gobierno venezolano y la alta jerarquía eclesiástica del país firmaron un instructivo, mediante el cual se establecen las medidas de prevención y de bioseguridad que deben cumplirse a partir del próximo domingo 1° de noviembre, día en el que serán reabiertas las iglesias y mezquitas en todo el territorio nacional.

La información fue dada a conocer por la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, tras un encuentro de trabajo en el que participaron los representantes de las distintas religiones de la nación.

“Hicimos una resolución, un instructivo, que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, indicó la ministra.

“Los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones en Venezuela firmaron este instructivo que incluye las medidas de bioseguridad, que deben ser tomadas para la apertura de los templos durante la semana de flexibilización, la cual se estará llevando de domingo en domingo para que los feligreses y el pueblo asistan a estos recintos”, acotó.

Según Meléndez, el documento en cuestión fue evaluado por el Ministerio para la Salud. El mismo está contemplado en la resolución del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz número 086 del 28 de octubre de 2020. El fin de este acuerdo es velar por que se cumplan de forma estricta todas las medidas de bioseguridad y protección implementadas por el Ejecutivo, para combatir la pandemia de la COVID-19.

La ministra recalcó que cada templo deberá colocar en su entrada un cartel, especificando cuáles son las medidas de prevención que debe tomar la ciudadanía al ingresar a los recintos. Meléndez señaló que cada templo solo podrá recibir al 40% del aforo.

Las medidas de bioseguridad son las siguientes:

-Uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial o alcohol.

-Desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto.

-Lavado obligatorio de las manos.

-Mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros.

-Toma de la temperatura corporal.

(LaIguana.TV)