El exministro de Comunicación e Información y actual jefe del Comando de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, dio a conocer los partidos políticos que habrían recibido recursos de la Fundación Simón Bolívar, perteneciente a la empresa estatal venezolana Citgo, y que fue creada por el Comandante Hugo Chávez para brindar apoyo económico a personas, especialmente niños, con problemas de salud graves.

En rueda de prensa celebrada este viernes 31 de octubre, Rodríguez reveló detalles de la investigación que se le sigue al periodista y operador financiero de Voluntad Popular, Roland Carreño, quien fue detenido el pasado martes 27 de octubre.

“En el teléfono celular de Roland Carreño aparece el verdadero destino de esos recursos. En este documento donde se señala que los partidos Voluntad Popular recibiría un millón 700 mil dólares, de los cuales ya le habían ingresado 280 mil, Primero Justicia un millón 700 mil dólares, de los cuales ya habían entregado 146 mil”, aseguró Rodríguez con pruebas en mano.

Más adelante reveló que la tolda Un nuevo tiempo cobró “un millón 700 mil dólares ya le entregaron 122 mil, Acción Democrática, la de Ramos Allup, un millón 700 mil dólares, y le entregaron 112 mil, un denominado quinto partido con fuerza un millón 700 mil y solamente le habían entregado 73 mil dólares”.

Así mismo aseguró que Mariela Poleo “la ladrona supuesta actual presidenta usurpadora de la Fundación Simón Bolívar debía disponer de ocho millones y medio de dólares para entregar a estos partidos para la conspiración, el sabotaje, la zozobra, la angustia de pueblo de Venezuela”.     

(LaIguana.TV)