El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, aseguró que supuestamente el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, estaba al tanto de sus planes golpistas del 30 de abril de 2019.

“En medio de ese momento, de esas semanas donde había una gran efervescencia en la que se pudiese dar una movilización que fuese acompañada por sectores militares y policiales, en paralelo, se venía trabajando en una sentencia que iba a aprobar el TSJ. Maikel Moreno, presidente del TSJ, venía trabajando con nosotros directamente en una sentencia que: 1) desmantelaba la ANC, 2) desconocía la elección presidencial de mayo 2018 y 3) convocaba a elecciones presidenciales. Esa sentencia se redactó y Maikel Moreno se comprometió a publicarla ese mismo día entre las 10 y 11 de la mañana”, aseguró López en entrevista con Fernando del Rincón de CNN en Español.

López dice desconocer qué pasó con Moreno, y porque “no cumplió”. “¿Qué pasó? No lo sé, pero lo cierto es que Maikel Moreno no cumplió. El elemento de la sentencia que iba a acompañar la movilización no ocurrió y evidentemente la propuesta que nosotros estábamos haciendo no se pudo materializar. El objetivo era que la manifestación generara una crisis militar máxima que culminara con un nivel de presión que provocara la salida de Maduro del poder”, señaló.

Asimismo, López, quien el sábado 24 de octubre huyó del país hacia España, afirmó que supuestamente otras figuras del alto gobierno venezolano estaban involucradas en la operación, pero no sabe por qué decidieron no participar en la ruptura del orden constitucional de Venezuela.

(LaIguana.TV)